jueves, 10 de febrero de 2011

DESCANSA EN PAZ EUGENIO...



Hablando de la musica que nos hace sentir orgullosos como mexicanos, una de las familias mas impotantes del medio jazzistico de nuestro pais, la Familia Toussaint, que con su Trio de jazz Sacbe, transformo el medio musical en nuestro pais, ha perdido y hemos inmortalizado con su musica es Eugenio Toussaint, quien falleciera el pasado martes a causa de un paro respiratorio.
Su obra ha quedado ahi, en los discos, en las partituras, en ese color de su musica, en esa adoracion por el sonido, en ese prender veladoras inacabables de llamas esperanzadoras a traves de tantas notas tocadas en el piano, descansa en paz Eugenio, que tu musica llegue a donde tenga que llegar, porque a mi me llego desde hace años al corazon.
A partir del sabado que viene, es decir, del 12 de febrero, pondremos a su consideracion casi toda su discografia aqui en la caja del varo, este pendiente.

2 comentarios:

jaisiop dijo...

gracias por compartir el legado de un buen amigo y sin duda el jazzista contemporaneo mas importante de nuestro Mexico,su obra queda como un gran parteaguas,como musico y un excelente ser humano.....

Anónimo dijo...

Gracias tu si eres de la banda desgraciada mente ya ni una de las grandes tiendas de discos los tiene y hay cool-aids que se los comprimen, les ponen seguridad los suben al net. y solo sueltan el pass si se regintran en su blog como si fueran los dueños