lunes, 14 de febrero de 2011

CONTINUAMOS CON SACBE Y EUGENIO TOUSSAINT



Va la segunda entrega de la discografia del Maestro Eugenio Toussaint y su grupo Sacbe y parte de su biografia.
De 1990 a 1991 estudia técnica pianística con el maestro Leopoldo González, y recibe la comisión para escribir diecisiete arreglos sinfónicos de música popular mexicana para la serie discográfica “México de mis Amores”.
En 1990 estrena la pieza “Hijo de la Ciudad” para orquesta de jazz y piano comisionada por el festival Latino de Nueva York en México.
En 1991 estrena las piezas sinfónicas Popol-Vuh y Concierto para Violoncello y Orquesta #1.
En 1992 estrena “Danzas de la Ciudad” (comisionada por el Octavo Festival del Centro Histórico) y Gauguin (concierto para arpa y corno inglés).
En 1993 estrena la “Suite de las Ciencias” (comisionada por la Universidad Nacional Autónoma de México para la inauguración del Museo Universum). Este mismo año, el poema sinfónico Popol-Vuh es interpretado por la Orquesta Nacional de Bélgica en el marco de Europalia 93. De la misma forma se interpreta la pieza en México con la Orquesta Sinfónica Nacional, La Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta de Aguascalientes y la Sinfónica Carlos Chávez. El concierto para violoncello y orquesta es interpretado por la Orquesta Filarmónica de la UNAM.
El CD “Paisajes” (proyecto electroacústico incorporando percusión étnica y sintetizadores) es grabado junto con el percusionista y etno musicólogo Antonio Zepeda.
En 1994 estrena “Variaciones Concertantes” (concertino para guitarra y cello), comisionada por el grupo Atril 5, Cinco Miniaturas de Paul Klee comisionada por el Trío Avante, Pieza para cello solo (Ignacio Mariscal), Estudio Bop (pieza para flauta de pico sopranino, interpretada por Horacio Franco, Divertimento para marimba sola (Ricardo Gallardo), Rumbo de Rumba (para cuarteto de trombones). Recibe asimismo la comisión anual del Festival Internacional Cervantino y compone el Concierto para Guitarra y Orquesta estrenado en Octubre en este festival.
Este año se lleva a cabo la grabación del disco “Sabor Latino” con la Camerata de las Américas en donde se incluye la pieza “Danzas de la Ciudad”, el disco Paisajes con Antonio Zepeda sale a la venta en el mercado nacional.
En Noviembre de 1994 se integra al Sistema Nacional de Creadores.
Como compositor de música publicitaria ha trabajado para clientes que incluyen a:
Ford Motor Company, Chrysler de México, General Motors México, Nissan mexicana, Volkswagen de México, Bacardí y Compañía, Seagrams de México, Colgate Palmolive, Procter & Gamble, Nestlé, Banca Serfin, Banorte, Scappino, Bimbo, Pond's de México, Kellogg's, Garci Crespo, Tabacalera Mexicana, Minsa, Maseca, Aeroméxico, Secretaría de Turismo, Vidal Sazón, Comisión federal de Electricidad, Telmex, Scotia Inverlat y otros.
Les dejamos el disco Selva Tucanera, que contiene las siguientes canciones:
1.- Introduccion
2.- Caribe
3.- Andromeda
4.- Ah-Tak
5.- Sacbe
6.- Page
7.- Las pulgas freeway
8.- Camions de Medellin
9.- Floresta
10.- Selva tucanera
11.- Haiti
12.- Agua de arrecife
13.- Euterpe
La descarga del disco Selva Tucanera es aqui: http://www.megaupload.com/?d=U9OLXX10


No hay comentarios: