martes, 2 de marzo de 2010

LOS POETAS DEL 35...







Una disculpa por esta ausencia involuntaria.
Al recorrer la geografia de mi estado, San Luis Potosi, y mas concretamente a la huasteca pòtosina, en el municipio de Tamasopo, nos encontramos una poblacion dedicada al cultivo de la caña de azucar, habiendo ahi un ingenio llamado Alianza popular; esta poblacion se llama Tambaca y se encuentra enclavado en una especie de planicie dentro de las montañas huasteca.
Nos encontramos y corroboramos que la poesia y en general la literatura no tiene fronteras, la sorpresa es que nos obsequiaron un cuadernillo de poesia, titulado Los poetas del 35..., donde se ofrecen "...ideas del filosofo sin tintero, de abismo reconocido por temores. Sombras recriminables de la existencia. Deseo vorazde amor.", tambien nos dice Asaf Salathiel Sanchez Bautista, que es quien hizo el prologo, "...vida inmortal a estos poetas del 35, circulo en movimiento espiral, sueño compartido, dia feliz que llega, a traves de esta pequeña y sustanciosa obra."
De este cuadernillo de poesia extraemos dos poemas cortos de Luis Alfredo Bueno Davila, de aproximadamente 18 años, originario de esa poblacion.

EL CICLO DE LA LLUVIA SALADA

El sufrir del alama se hace liquido
que en forma de lluvia por los ojos desemboca
despues de dicha tormenta sale el sol
se evapora el dolor
pero no el factor que la provoca

FILOSOFIA DEL DEPREDADOR
Vivir para matar, pues hay que matar para vivir
quisiera que mis sueños fueran realidad
y mi realidad sueño

No hay comentarios: