domingo, 14 de marzo de 2010

EL TEATRO COBACHERO







El movimiento teatral de San Luis Potosi, a partir de 1990, le debe mucho al Colegio de Bachilleres, Institucion de educacion media superior en nuestro estado. A partir de la creacion de las Muestras Estatales de teatro estudiantil del Cobach en 1987, Cobach se ha convertido en el semillero de los grupos profesionales de Teatro, en el principal proovedor de aspirantes a Lic. en Artes Dramaticas de la Escuela Estatal de Teatro del Gobierno del Estado, que comanda la Maestra Yolanda Legaspi Salinas.
Maestros como Enedelia Mata Guerrero, Juan Jose Campos, Simon Antonio Retana, Roberto Baez, Sandra Elizabeth Hernandez, Mario Salinas, Pedro Huerta Rangel, Victor, El Pokemon, David Bear, Pedro Arredondo y tantos maestros que actualmente se encuentran laborando y ejerciendo como Licenciados en Teatro son egresados de esas generaciones del Cobach, que algun dia se subieron al escenario y a a partir de ahi nunca se bajaron.
Felicidades al Teatro Cobach, asi con mayusculas.
Del 28 al 30 de abril celebraran su XXVI Muestra Estatal de Teatro, en Cd. Valles, SLP, en el Teatro de las Huastecas, bienvenida sea.
Les dejamos algunas fotos de este movimiento teatral tan importante para nuestro estado, estas correponden a la etapas regionales celebradas del 22 de febrero al 4 de marzo del presente año.
La caja del Varo

No hay comentarios: