domingo, 15 de febrero de 2009

FULANO DE TAL 1970 Y TANTOS







Sigue la historia. A partir de 1977 se formó una agrupación de musicos y teatreros, que se denominó FEMPLA (Frente Experimental de la Musicá Popular Latinoamericana), pero esto es otra historia. Efectivamente me falto nombrar a los compañeros que integraron la Grupo Fulano de Tal, que fue uno de los iniciadores en San Luis Potosí de esa corriente artística con un compromiso social y politico, con honestidad, claridad en los objetivos, visión de democracia, sin venderse al mejor postor. Iniciaron alla por 1976 los siguientes elementos:



Alejandro Castillo, actualmente Profr. de Educación Física; Jaime Contreras Huerta, actualmente es coordinador del Postgrado de la UVM; Jesus Alberto Arellano, actualmente pastor evangelico; Raymundo Cervantes, maestro de música y fiel discipulo de la Maestra Martha Villalpando; Jose Luis Castillo, funcionario del Colegio de Bachilleres; Edgardo Coghlan, actualmente Director del Instituto de investigaciones cientificas del estado de Tabasco, su hermano Fernando Coghlan, y Alvaro Castillo "El Varo".



Estos nombres quedan en la historia, gente que se atrevio, en una sociedad como la potosina de los años 70's, cerrada, tradicionalista, estática, de doble moral, a interpretar cosas distinta en la música, con una posición de compromiso social, buscando y encontrando, sin recursos ni becas, cantando en las calles, en los mercados, en las plazas, en los camiones, abriendo espacios, peleando por ellos, por el arte sin un afan de lucro, solamente por la cancion popular.

No hay comentarios: