jueves, 6 de mayo de 2010

25 AÑOS DE LLEVAR LA CULTURA POR TODO EL ESTADO







Del 28 al 30 de abril se llevo a cabo la XXVI Muestra Cultural del Colegio de Bachilleres, en Cd. Valles, San Luis Potosi, bastion importante de la Huasteca potosina; ¿porque la importancia de este festival?
Colegio de Bachilleres desde su fundacion en 1984, implemento una serie de actividades culturles como complemento a la formacion academica de los alumnos, sin embargo este objetivo ha sido rebasado amapliamente por la amplia calidad de sus actores principales, los jovenes potosinos de 15 a 18 años.
De ser un festival escolar paso a ser un evento estatal de gran calidad, esperado por la sociedad potosina: el teatro, la danza, la musica, las artes visuales, la literatura y otras actividades, se han convertido en el unico escaparate donde los jovenes demuestran el tantisimo talento, que existe por todo el estado, y a pesar de la obligacion de las Instituciones culturales, llamese Secretaria de Cultura, de impulsar este tipo de eventos, la unica Institucion que lo sigue haciendo es Colegio de Bachilleres de San Luis Potosi. Bien por ellos.
Muestra de ello son estas fotografias... que la historia hable.

No hay comentarios: