jueves, 6 de agosto de 2009

LOS CAÑAS, UNA SORPRESA DE 1976


Corria el año de 1976 y me encontre un acetato con la portada en color negro y rojo, tenia el nombre del grupo en color rojo y decia Los cañas, aqui en México fue publicado por Ediciones Pentagrama, que si mal no recuerdo era una disquera dedicada a la edicion de discos de canto nuevo, su vida fue efímera, sin embargo, escuche el disco y me encuentro con la sorpresa agradable de que Los cañas, era un grupo coral, cantando canciones de Silvio Rodriguez y de otros autores latinoamericanos, desde esa época se convirtieron en uno de mis favoritos; me sorprendieron sus arreglos, la limpieza de sus voces y la simpleza de su armonia y aompañamiento percutivo. Este fue el único disco que escuche de ellos.

No se si desaparacieron, no he encontrado otro disco de ellos, y que lastima, era un proyecto muy chido cubano, de esos experimentos cubanos de los 70's.

El link de descarga se los doy despues, me hace cosas extrañas la computadora, mil gracias.
La caja del Varo

No hay comentarios: