domingo, 23 de octubre de 2011

A ORILLAS DEL RIO BRAVO PARTE 3





Uno de tantos trabajos que tuvo fue el de mesero y barman, aquí se le ocurre formar un trío para amenizar a los asistentes y forman el “Trío Recuerdo”, el cual fue teniendo mayor éxito conforme pasaba el tiempo debido a la calidad musical de sus interpretaciones y al carisma de Rigo.
Debido a éste éxito Rigo y sus hermanos Silvano y Marco invitan a Roberto Vázquez y otros amigos a formar un conjunto tropical denominado “Conjunto Costa Azul” en honor al gusto de Rigo por ésta rivera francesa.
Este grupo empieza a ensayar y ofrece su primera presentación en el bautizo de uno de sus sobrinos, un hijo de su hermana Evelia de quien Rigo era el padrino, de aquí sigue su primer evento público, un concierto para un evento de una empresa en el salón Arturo´s de esta ciudad allá por 1971.
El Conjunto Costa Azul ofrece algunas presentaciones en el bar “Selva” de la ciudad de Houston donde los jueves se organizaban audiciones de diferentes grupos para atraer clientela, aquí empiezan a gozar de la popularidad de la gente a través de sus primeras interpretaciones las que los dejaron con una reacción muy favorable.
Aquí en Houston, Rigo conoce a una joven regiomontana llamada Juana Torres con quien decide unir su vida y concebir sus primeros tres hijos, Sarita, Verónica y Rigoberto, es a esta regia es a quien Rigo le dedicaría canciones como “Recordando Monterrey” y “¿Por qué te has ido mujer?” así como la canción de “No te olvidaré, te recordaré” a sus hijos de esta relación
Con el conjunto recién formado empiezan a amenizar pequeñas reuniones y fiestas, la popularidad empieza a crecer, las ilusiones se hacen fama y les empiezan a ofrecer toda clase de contratos para que cantara en bailes con mayor número de asistentes.
Con los ahorros que había reunido y con la venta de unos anillos que su hermano Silvano le había entregado, Rigo renta un estudio de grabación e imprime sus primeras interpretaciones con el recién creado conjunto Costa Azul: Rosa Valencia y Rió Rebelde. Rigo manda elaborar la mayor cantidad de discos que pudo, para promoverse en estaciones de radio, la lucha para abrir puertas no fue fácil ya que nadie se arriesgaba a difundir la música de un desconocido, situación que tal vez lo desanimó pero que nunca lo doblegó.

Les dejamos el disco El Musico chiflado, esta increible, descargalo aqui: http://www.megaupload.com/?d=UY5YK87Z

sábado, 1 de octubre de 2011

PUEDE SER...TAL VEZ...NO LO SE...A LO MEJOR
















Fallecio Capulina, chin que mala onda...

En su cuenta de Twitter, la nieta de Capulina anunció el fallecimiento del comediante, quien estaba desde hace dos semanas hospitalizado.
Desde muy temprano Erika Alemán Enaine había comentado el red social que esperaban el desenlace, puesto que los médicos ya no le daban esperanzas de vida a Capulina.
Gaspar Henaine, Capulina, falleció este viernes en la ciudad de México, por una neumonía, dieron a conocer familiares del actor. Al momento de su deceso en un hospital capitalino, el “Rey del humorismo blanco” tenía 85 años de edad.
Apenas este año recibió el premio al Orgullo Hispano, el cual le fue entregado en su casa de Cuernavaca, Morelos, al poder viajar a la ciudad de Las Vegas.
Por muchos años actuó a lado de Marco Antonio Campos Contreras “Viruta” con quien formó una de las parejas cómicas más legendarias del cine mexicano.