lunes, 12 de septiembre de 2011

RIGO TOVAR: A ORILLAS DEL RIO BRAVO PARTE 2




La infancia de Rigo consistió en ayudar a su padre, y luego estudiar en la escuela primaria Junco de la Vega, ser mensajero en la farmacia Guadalajara de su natal Matamoros y practicar el uso de algunos instrumentos musicales que había en casa debido a que su padre formaba parte de la banda municipal de la ciudad de Matamoros Tamaulipas. También tuvo una pequeña guitarra un tanto maltratada que su madre le había regalado, y que él mismo reparó, con la cual acostumbraba llevarle serenata el 10 de mayo junto con sus hermanos y algunos amigos de la secundaria.
Su hermano Silvano, quien ya probaba suerte trabajando en los Estados Unidos, le llevó, por aquel entonces, su primer guitarra eléctrica, una Silverstone. Con ella se dio el deseo de Rigo de adquirir el resto de los instrumentos musicales requeridos para formar un grupo. Unos cuantos años después partió a consolidar sus ilusiones a la capital Texas.
Ya en la adolescencia mencionan que siempre fue sincero, optimista, alegre y extrovertido lo que le permitió tener éxito entre las jóvenes y popularidad con los amigos y la gente que lo conocía; es aquí cuando decide irse, al igual que algunos de sus hermanos mayores, a trabajar en algunas fábricas de Brownsville y Houston Texas y desempeñar varios oficios como tapizador de tanques de guerra, albañil, barman en el Panamerican Night Club, lijador en un taller de enderezado y pintura, ayudante en una troqueladora y también el oficio de soldador, trabajo al que le atribuyó la enfermedad visual que se le desarrolló con el tiempo: Retinitis pigmentosa.
El 31 de diciembre de 1971 en este Panamerican Night Club, Rigo recibe una invitación en la que le dan su primera oportunidad de participar tocando en un grupo llamado “Blue Cornets”, al día siguiente Rigo inicia uno de varios sábados donde tendría el puesto de guitarrista.
Los trabajos que Rigo desempeñaba eran acompañados por el estudio del idioma inglés, característica que siempre considero necesaria e importante para culminar sus planes, con el tiempo perfeccionó en él el uso de este idioma y adquiere la ciudadanía norteamericana. Su gustó por las diversas culturas e idiomas lo llevó también a hablar otros idiomas como el italiano y francés
Es en esta ciudad de Houston donde Rigo disfruta de grupos como Black Sabbath, Scorpions, Queen y The Beatles, de aquí nacen tanto su influencia del Rock como la de su estilo inconfundible en el vestir: pantalones de piel y jeans, chamarra de piel, pelo largo, arracadas y sus inseparables Ray-Ban.

Les dejamos el disco El Guapo: http://www.megaupload.com/?d=7HMVO0AD