martes, 31 de mayo de 2011

FELICIDADES POR LOS DIEZ AÑOS







El pasado 6 de mayo se realizo el gran concierto de salsa por los 10 años del espacio radifonico Del son al corazon, motivo principal de nuestro blog hermano del mismo nombre; en este concierto participaron los grupos de salsa potosinos: Son 28, Salsaria, Axtla y Son del Hueso, todos ellos mostrando deseos enormes de proponer una forma potosina de hacer son cubanos y salsa, felicidades al programa radiofonico Del son al corazon por esos 10 años de estar al aire. Les dejamos algunas fotos del concierto.

jueves, 12 de mayo de 2011

INVITACION AL CONCIERTO DE SALSA POR LOS DIEZ AÑOS DEL SON AL CORAZON





La caja del Varo invita a todos sus lectores a que asistan al gran concierto de salsa por los 10 años de estar al aire del programa Del son al corazon, con el objetivo de difundir la musica afroantillana.

Con este motivo se efectuara un concierto el proximo dia 13 de mayo a partir de las 19:30 hrs., en el Patio del Edificio Central de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi, con los siguientes grupos de salsa: Son 28, comandados por Dante (su apellido no me lo se); Salsaria, dirigidos por Francisco Javier Velazquez; Axtla, cuyo responsable es el Maestro Jose Luis Soto Fraga y Son del Hueso, dirigidos por el Maestro Alvaro Castillo Arellano, El Varo.

Este programa puede usted escucharlo todos los sabados a partir de las 13:00 hrs. en el 88.5 de la FM, Radio Universidad, asi como por la siguiente direccion electronica: http://www.uaslp.mx/

Apoye los esfuerzos culturales de los potosinos.

martes, 10 de mayo de 2011

MEDIO PAN Y UN LIBRO



Palabras de Federico Garcia Lorca al pueblo de Fuente de Vaqueros (Granada) al inaugurar una biblioteca, Septiembre 1931.

"Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier indole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediataamente y lamenta que las personas que el quiere no se encuentren alli. Lo que le gustaria esto a mi hermana, a mi padre; piensa, y no goza del espectaculo sino a traves de una leve melancolia. Esta es la melancolia que yo siento, no por la gente de mi casa, que seria pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasion.

Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos (...).

No solo de pan vive el hombre. Yo si tuviera hambre y estuviera desvalido en el calle no pediria un pan; sino que pediria medio pan y un libro. Y yo ataco desde aqui violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones economicas sin nombrar jamas las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien esta que los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espiritu humano porque lo contrario es convertirlos en maquinas al servicio del Estado, es convertirlos en eclavos de una terrible organaizacion social.

Yo tengo mucha lastima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hamabriento puede calmar su hambre facilmente con un pedazo de pan o con frutas, pero un hombre con ansia de saber y no tiene medios, sufre de una terrible agonia porque son libros, libros y muchos libros los que necesita, ¿Y donde estan los libros?"