sábado, 27 de noviembre de 2010

HAYDDE MILANES...


Mi corazon de libelula, llora, llora, llorando todo el tiempo...
Haydde Milanes, su apellido pesa Milanes, sin embargo, ella tiene su lenguaje sonido propio...solamente escuchela.

martes, 23 de noviembre de 2010

EL CARTEL DEL CONCIERTO


Les presentamos el cartel del concierto del Grupo Son del Hueso, que se llevara a cabo el proximo dia 3 de diciembre en el Teatro del IMSS, a partir de las 19:30 hrs., siendo la entrada libre. Cabe mencionar que dicho cartel lo realizo el Diseñador Grafico, Pablito Serrano, productor y conductor del programa Del son al corazon.

domingo, 21 de noviembre de 2010

CONCIERTO DEL GRUPO SON DEL HUESO





Ya el año dio vuelta y de nueva cuenta el Grupo potosino de salsa y son cubano, Son del Hueso ofrecera un concierto de cierre de actividades el proximo 3 de diciembre del presente, en el Teatro del IMSS, que comanda la compañera y amiga Maru, a partir de las 7:30 de la noche, este Teatro se encuentra ubicado en la esq. de Cuauhtemoc con Tomasa Esteves, en contraesquina de la Facultad de Derecho de la UASLP; la entrada es libre, si LIBRE.
Acompañe al Son del Hueso para este concierto de salsa y son cubano, que pocas veces se da, ya que desafortunadamente, los grupos de salsa y se otro genero se han reducido a los bares y antros, sin embargo, Son del Hueso preocupado por la difusion de la cultura, ofrecera dicho concierto.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA MALDICION DE LA MALINCHE


La maldicion de la malinche es un disco producido por el Maestro Gabino Palomares, potosino por adopcion, casi Ing. Quimico de la Facultad de Quimica de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi, ganador de un concurso de canto universitario, el cual detono el potencial de componer canciones y tomar conciencia de la problematica socio-economica de nuestro pais.
Organizador de distintas actividades artisticas vinculadas a los movimientos populares y de izquierda, en fin, vieja guardia del canto nuevo.
La maldicion de la malinche contiene los siguientes temas:
1.- Mi desierto
2.- Nicaragua
3.- La letania de los poderosos
4.- Son del obrero
5.- La maldicion de la malinche
6.- Canto a la raza
7.- La boa, las rosas y las espinas
8.- Canto de amor
9.- A la patria


martes, 9 de noviembre de 2010

ALI CHUMACERO, DESCANSE EN PAZ


Nunca es tarde para hacer un modesto homenaje a uno de los poetas y promotores de la industria editorial mas importantes de nuestro pais, Ali Chumacero.
Nacio en Acaponeta, Nayarit, el 9 de julio de 1918. Junto con Jose Luis Martinez, Leopoldo Zea y Jorge Gonzalez Duran fundo y dirigio la revista Tierra Nueva (1940-1942). Fue uno de los principales promotores de la revista Letras de Mèxico (1937-1947) y el Hijo Prodigo (1943-1946), las dos publicaciones de Octavio G. Barreda en que, puede decirse, comenzo la actual literatura mexicana. En 1949 participo en la fundacion de Mèxico en la Cultura, el suplemento cultural que Fernando Benitez dirigio hasta 1961; en esas paginas Ali Chumacero publico semanalmente articulos y notas de critica literaria. Fue gerente de produccion del Fondo de Cultura Economica. Preparo y prologo ediciones de Angel de Campo, Xavier Villaurrutia y Alfonso Reyes, entre otros. Murio el 22 de octubre de 2010.

El orbe de la danza
Mueve los aires, torna en fuego
su propia mansedumbre: el frio
va al asombro y el resplandor
a musica es llevado. Nadie
respira, nadie piensa y solo
el ondear de las miradas
luce como una cabellera.
En la sala solloza el marmol
su orden recobrado, gime
el rio de ceniza y cubre
rostros y traajes y humedad.
Cuerpo de acontecer o cima
en movimiento, su epitafio
impera en la penumbra y deja
desplomes, olas que no turban.
Muertas de oprobio, en el espacio
dormitan las familias, tristes
como el tahur aprisionado,
y añora la mujer adultera
la caridad de ajena sabana.
Bajo la luz, la bailarina
sueña con desaparecer.
Ali Chumacero

sábado, 6 de noviembre de 2010

ESTADO DE SITIO




Estado de sitio es una pelicula que vi alla po los años 70's, cuando habia aqui en San Luis Potosi, una de esas funciones raras en el cine, en ese tiempo tendria cerca de 16 años y me llamo la atencion, ya que en esos tiempos la influencia de la Revolucion Cubana, el Che Guevara, la derrota de los Estados Unidos en Viet Nam, y el auge la lucha guerrilera en nuestro pais, permeaba a toda la juventud de esa epoca, bueno no a toda.
En ese tiempo pertenecia a un grupo de musica llamado Fulano de Tal, que se dedicaba a difundir la musica latinoamericana, donde se pudiera, en la plaza, en los camiones, cualquier lugar era propicio para hablar de las injusticias sociales a traves de la musica. Al ver la pelicula mencionada, me llamo poderosamente la atencion, ya que esta era realizada por el grupo chileno-argentino Los Calchaquis, se me quedaron grabadas en la memoria escenas de la pelicula y la musica todavia resuena en mis oidos, despues de casi cuarenta años de haberse realizado esta cinta, que fundamentalmente habla sobre la lucha guerrillera de Los Tupamaros.
En fin les dejamos el soundtrack de esta pelicula, si la puede conseguir, que es dificil, se las recomendamos, como documento historico de aquellos años.
Las canciones de este disco que fue graabado en 1973 son:
1.- Tupamaros
2.- Pueblo en lucha
3.- Paola
4.- Libertadores
5.- America insurrecta
6.- Libertadores
7.- El americano
8.- Hugo
Son catorce temas, los demas nombres se los debo, gracias
Descarga el discoa aqui: http://www.megaupload.com/?d=EWX88CE2